🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

Desgarrador

Habló el hermano de Nahuel Vitali

El joven contó cómo vive su familia este duro momento y que buscan que los menores implicados sean condenados.

11 de abril de 2019 | 09:00

La confesión de un menor, posteos en las redes sociales y el hallazgo del arma homicidia terminaron de comprometer a un menor de 16 años, sindicado como el asesino de Nahuel Vitali.

DETUVIERON A UN MENOR POR EL CRIMEN DE NAHUEL EN GODOY CRUZ

Se trata un joven que por estas horas permanece en la Comisaría del Menor, luego de que fuera detenido en el día de ayer en el barrio Eva Perón de Las Heras; a partir del aporte de un testigo.

Tras conocerse esto, el hermano de Nahuel, David Vitali, habló con Noticiero 9 y contó cómo vive su familia este triste y duro momento.

Concretamente, fue otro menor que se presentó ante la justicia junto a su madre y dio detalles del crimen. Ese joven quedó en calidad de testigo, mientras que el sindicado autor del crimen de Nahuel Vitali pasó a la órbita del sistema de responsabilidad penal juvenil.

No sólo fue clave esa confesión, sino también el hallazgo del arma homicida en el Barrio Eva Perón y publicaciones de Facebook que realizó el acusado para deshacerse de las zapatillas robadas.

El apodado “Tarzán” sería declarado penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, calificación que fue barajada por el fiscal Cadile y que podría mantener la doctora Leticia Martí, de la Fiscalía de Menores.

Para la Justicia todo menor de entre 16 y 18 años es imputable. Actualmente, cerca de 700 jóvenes están bajo el sistema de responsabilidad penal juvenil por cometer delitos y 51 de ellos permanecen internados.

Una situación que preocupa, sobre todo según indica el director de la institución, porque cada vez son más los jóvenes que pertenecen a bandas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último