🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Pasos fronterizos

Habilitaron el paso de transporte de cargas en el Pehuenche

Con la presencia del gobernador de Talca se realizó la inauguración oficial.

17 de abril de 2019 | 12:29

Este martes se realizó la inauguración oficial del tránsito de cargas por el Paso Pehuenche. Esperan que se convierta en un punto clave para el desarrollo de la región, como un corredor internacional destacado.

El gobernador Alfredo Cornejo habilitó la puesta operativa para el transporte de carga pesada por el Paso Pehuenche en el Centro de Frontera del Paraje Las Loicas, Malargüe.

Allí estuvo acompañado por el gobernador de Talca, Chile, Felipe Donoso; el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y autoridades de Vialidad Nacional, Migraciones y AFIP.

“Los intendentes de General Alvear, Walther Marcolini, y de Malargüe, Jorge Vergara, han impulsado mucho estas obras en el Paso Pehuenche porque saben que estos pueblos se benefician con esta apertura a la carga pesada, lo mismo digo de las cámaras de comercio de ambos municipios. La carga pesada trae un mayor flujo de bienes y servicios por este lugar y trae consigo mayor actividad económica para todo el Sur de la provincia, por eso optimizamos este paso” dijo el Gobernador.

El mandatario provincial hizo un repaso histórico y dijo:”El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, nos está acompañando, su abuelo hace muchos años ya soñaba con este paso que hoy es realidad. El intendente Vergara en el 1983, en su primer período democrático, comenzó con este proyecto”.

“Hoy es el acto formal pero este paso funciona hace una semana. Que el transporte de carga pesada pase por aquí es un gran beneficio, en un largo plazo serán 30 los que pasen diariamente, esto es mejor para el país, porque estos camiones llevan y traen mercadería y crecimiento de la economía”.

Con una altura máxima de 2.450 metros sobre el nivel del mar, el Paso Pehuenche se posiciona como la principal opción al cruce internacional Cristo Redentor para arribar a Chile. Desde el 2015 se habilitó para vehículos particulares y colectivos esta nueva conexión entre el Sur mendocino y la ciudad de Talca en Chile.

Ese mismo año se hicieron las primeras pruebas con camiones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último