🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Proyecto

Habilitarán el 911 para mensajes de texto

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto de ley que pretende facilitarle el acceso a la línea de emergencias a las personas que padezcan alguna discapacidad o dificultad para comunicarse oralmente.

22 de octubre de 2019 | 15:29

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó esta mañana la modalidad de comunicarse al 911 por mensaje de texto.

La propuesta fue presentada por el senador justicialista Mauricio Sat y es en beneficio de aquellas personas que padezcan alguna discapacidad o dificultad para comunicarse oralmente.

El impulsor de la propuesta dijo que la misma busca mejorar el servicio no solamente al recepcionar las llamadas sino también incorporando nuevas tecnologías. Sat contó que tuvo la iniciativa partiendo de un dato del INDEC que indica que el 25,3% de nuestra población tiene algún tipo de dificultad en su habla, cifra que asciende a 28,7 en la región Cuyo.

La norma fue a puesta en consideración del cuerpo por lo que fue avalada por 33 votos afirmativos. Finalmente, la propuesta pasó a la Cámara Baja para su puesta en consideración y revisión.

La instrumentación de una central única de emergencias con el número de tres dígitos *911 y libre de cargo, para establecer la comunicación desde cualquier teléfono permite a los operadores proporcionar ayuda en situaciones de emergencia durante las 24 horas, además de brindar la posibilidad de realizar derivaciones inmediatas al área respectiva correspondiente (policía, bomberos, defensa civil, emergencias médicas, violencia de género o familiar).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último