😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historias de vida

"Había que llevar el peso a la casa"

Mario Camperos se encontró a los 61 años sin trabajo y tuvo que encontrar una nueva forma de mantener a su familia y "llevar el peso a la casa".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de noviembre de 2017 | 21:23

Mario Camperos tiene 61 años. Tras una vida de trabajo formal y de atender su negocio, tuvo que cerrarlo cuando el país entró una de las crisis más agudas de los últimos tiempos. "Pintando canas" como dice, le era muy difícil conseguir trabajo por lo que recurrió a "cartonear".

Juntar cartón, plásticos y otros elementos para vender se fue volviendo su oficio y cada vez iba a aprendiendo más. En la calle conoció personas a quienes la vida los había golpeado desde siempre. Entre todos, y con la meta de salir adelante, formaron una cooperativa de "recuperadores urbanos". Eso los hizo crecer y hoy tienen la estructura organizacional y material desde la cual trabajan en mejores condiciones y con mayores beneficios.

Mario asegura que fue muy duro el camino, pero nunca se rindió y que como reza el dicho "Dios te cierra una puerta y te abre un portón, pero hay que estar muy atentos porque no queda abierto mucho tiempo".

#Guerreros es un lugar destinado a que conozcamos la vida de seres humanos que por una u otra razón se encontraron ante situaciones que cambiaron sus vidas por completo. Quizás muchos de ustedes vean sus propias existencias reflejados en ellos, quizás sus experiencias los movilicen y hagan reflexionar.

Nuestro objetivo es trazar ese nexo para que todos sepamos, con testimonios en primera persona, que siempre se puede.
 
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último