Buenos Aires

"Había mucha gente tirada en el piso": la palabra de una mujer que iba en uno de los trenes que chocó en Buenos Aires

Por el accidente, 30 personas fueron trasladadas a los hospitales mientras que entre 50 y 70 personas fueron revisadas en el lugar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2024 | 12:50

La mañana de este viernes se vivieron momentos de gran tensión y desesperación en Bueno Aires cuando un tren de la línea San Martín descarriló y chocó contra otra formación con material de trabajo. Por el accidente, 30 personas fueron trasladadas a los hospitales mientras que entre 50 y 70 personas fueron revisadas en el lugar.

El tren de la línea San Martín iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar y producto del impacto hubo decenas de heridos que fueron trasladados a los hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia. No hubo víctimas fatales. 

Una mujer contó que el tren frenó, avanzó un poco más y ahí se produjo el impacto. “Llegue a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó”.

Con relación a los heridos, indicó: “En el último vagón un señor se dio y se golpeó toda una parte contra la puerta. Había mucha gente tirada en el piso”.

El choque 

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Trabajó en el lugar personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que realizan una inspección y se solicitó personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

 
 

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas. 

En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último