Los vecinos que tienen comercios a lo largo de la calle Godoy Cruz de Guaymallén denunciaron que por las obras yel bajo se tránsito se "están fundiendo" y además aclararon que la zona se ha transformado en un lugar constante de hechos de vandalismo.
El dueño de un local, se contactó con Canal 9 y compartió pruebas de cómo su comercio fue atacado a piedrazos por delincuentes de la zona.
Este mismo hombre aclaró que "llegamos y encontramos varios vidrios rotos, con piedras, no es la primera vez" y en ese sentido señaló "nadie nos ayuda a buscar una solución".
Las obras en el carril Godoy Cruz comenzaron en mayo del año paso y se han extendido hasta ahora. Los comerciantes señalaron que por las obras se han reducido las ventas extremamente.
Los vecinos aclararon que no están disgustados por el fin de la obra a la que consideran necesaria sino por el tiempo que se ha prolongado y por los hechos de inseguridad que suceden con los comercios.
En esta obra se realiza la construcción de nuevas redes de servicios elementales, fosas para instalar ductos para datos y fibra óptica y se está colocando un acueducto nuevo de distribución general de agua potable y un nuevo colector cloacal, ambos de 6.500 metros de longitud, desde Costanera a Tirasso.
Además de los servicios planificados bajo superficie, la obra incluye la renovación de 116.570 metros cuadrados de concreto asfáltico, la colocación de 457 luminarias led y más de 14.000 metros de nuevos cordones, cunetas y banquinas en el mismo trayecto.