¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Vecinos

Guaymallén: Vecinos del carril Godoy Cruz denuncian inseguridad y que "están fundidos"

Los ciudadanos señalaron que las demoras en las obras perjudican las ventas y favorecen el vandalismo y la delincuencia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de febrero de 2018 | 21:11

Los vecinos que tienen comercios a lo largo de la calle Godoy Cruz de Guaymallén denunciaron que por las obras yel bajo se tránsito se "están fundiendo" y además aclararon que la zona se ha transformado en un lugar constante de hechos de vandalismo.

El dueño de un local, se contactó con Canal 9 y compartió pruebas de cómo su comercio fue atacado a piedrazos por delincuentes de la zona.

Este mismo hombre aclaró que "llegamos y encontramos varios vidrios rotos, con piedras, no es la primera vez" y en ese sentido señaló "nadie nos ayuda a buscar una solución".

Las obras en el carril Godoy Cruz comenzaron en mayo del año paso y se han extendido hasta ahora. Los comerciantes señalaron que por las obras se han reducido las ventas extremamente.

Los vecinos aclararon que no están disgustados por el fin de la obra a la que consideran necesaria sino por el tiempo que se ha prolongado y por los hechos de inseguridad que suceden con los comercios.

De qué se trata la obra

En esta obra se realiza la construcción de nuevas redes de servicios elementales, fosas para instalar ductos para datos y fibra óptica y se está colocando un acueducto nuevo de distribución general de agua potable y un nuevo colector cloacal, ambos de 6.500 metros de longitud, desde Costanera a Tirasso.

Además de los servicios planificados bajo superficie, la obra incluye la renovación de 116.570 metros cuadrados de concreto asfáltico, la colocación de 457 luminarias led y más de 14.000 metros de nuevos cordones, cunetas y banquinas en el mismo trayecto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último