CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Polémica

Guaymallén: Vecinos cerraron barrios por seguridad y ahora les sacan las rejas

Los ciudadanos señalaron que eran víctimas de robos constantes y la comuna argumento que quiere recuperar los espacios públicos.

27 de septiembre de 2018 | 22:24

Vecinos de Guaymallén de barrios cerrados se oponen al quite de rejas que lleva a cabo la Municipalidad.

Son 20 barrios en esta situación y ya sacaron las rejas de 5. Desde la comuna aseguraron que no existen los “semiprivado” y de esta manera, procedieron a la apertura de las calles públicas.

El miércoles, actuaron en el barrio Spunc (Sindicato del personal de la UNCuyo) ubicado en calle Urquiza y Cochabamba de Villanueva, Guaymallén.

La decisión del municipio comenzó con una notificación de Fiscalía de Estado. Todo comenzó con la denuncia de un grupo de vecinos que pedían por la apertura de calles que ellos, consideraban públicas y estaban cerradas con rejas. 

Los barrios, al principio tenía un cierre con tela de obra, pero luego los vecinos que viven allí, la reemplazaron por rejas. Por ello, todos los que quieren circular por allí, tienen que hacerlo por los portones que se mantienen abiertos.

Si bien son los llamados barrios semiprivados, desde el municipio aseguraron que esta definición no existe; o son públicos o privados.

Inclusive en algunos, hasta han colocado barreras de ingreso y personal de seguridad en la puerta. Esos, también se verán afectados por esta disposición municipal.

Además, en el barrio Spunc, una intimación de Edemsa, con fecha del 14 de junio, le pide al municipio que quite la reja porque está debajo de una línea eléctrica de alta tensión.

Son 20 los barrios que reúnen estas características y el municipio ya le sacó las rejas a 5 barrios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último