Según el reporte oficial, un trabajador sufrió un grave accidente mientras realizaba tareas de instalación de un cableado a tres metros de altura. Una fuerte descarga eléctrica ocasionó que cayera al piso y resultará gravemente lesionado. Sin embargo, falleció un par de horas después debido a las lesiones.
El hecho sucedió este jueves 29 de febrero en la calle Doctor Moreno al 1200, en el departamento de Guaymallén. Según indicaron las fuentes policiales, un llamado al 911 alertó que en el lugar había una persona accidentada tirada en el piso.
Al lugar llegaron los efectivos policiales y constataron que se trataba de un operario, de 28 años de edad, que se encontraba trabajando, a una altura aproximada de 3 metros, en la instalación de un cableado eléctrico.
Según pudieron constatar, el operario recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo.
El personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar y asistió al herido, trasladándolo de urgencia al Hospital Central. Allí fue atendido por el médico de guardia, quien le diagnosticó "politraumatismo por caída de altura seguido de electrocución" y le realizó maniobras de R.C.P, ya que había entrado en paro cardiorespiratorio.
Sin embargo, a las 18.30 , las autoridades del nosocomio provincial confirmaron que el trabajador había fallecido. La Oficina Fiscal N° 8 se hizo cargo de la investigación del hecho.