😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Violencia escolar

Guaymallén: Un estudiante golpeó a otro con un martillo

Los jóvenes tienen 14 años y son alumnos de la escuela Herminia Morales de Ramponi.

8 de mayo de 2018 | 22:53

Un tremendo caso de violencia escolar sucedió en la escuela Herminia Morales de Ramponi de Guaymallén. Un estudiante hirió a otro con un martillo.

El episodio involucra a dos chicos de 14 años quienes, según explicaron los testigos, se encontraban cursando cuando tras una discusión entre ellos, uno sacó un martillo que llevaba escondido en su mochila y golpeó a su compañero en la cabeza.

Inmediatamente, las docentes activaron el protocolo y el menor golpeado fue asistido médicamente. Actualmente, permanece internado en observación en el Hospital Notti.

Desde la Dirección General de Escuelas insisten en la importancia de concientizar y de un rol activo por parte de los padres.

Este jueves el Concejo Escolar del establecimiento educativo se reúne para definir el camino a seguir con el alumno que agredió a su compañero.

La madre del estudiante que permanece internado solicitó el traslado de quien está señalado como el agresor, sin embargo, es decisión del Concejo Escolar la trayectoria que se le dará al joven, aunque siempre manteniéndolo dentro del sistema educativo.

Los directivos de la escuela Herminia Morales de Ramponi transmitieron "dolor" por lo ocurrido. Afirmaron que trabajan permanentemente con talleres para abordar esta problemática, pero al igual que la DGE apelan a una mayor presencia de los padres en este trabajo de contención.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último