😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inseguridad

Guaymallén: Robaron un jardín de infantes y 70 chicos no pudieron comer

Los delincuentes rompieron puertas y ventas y se llevaron un horno pizzero y un lavarropas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2018 | 22:01

Por tercera vez en una semana robaron un jardín de infantes de Buena Nueva Guaymallén. Delincuentes rompieron puertas y ventanas para llevarse un horno pizzero y un lavarropas.

Por este desalmado robo, 70 niños no pudieron recibir su ración diaria de comida. El jardín Los Angelitos funciona en la Manzana "A" del barrio Suyai.

Esta vez, las autoridades del jardín señalaron que tocaron fondo y decidieron convocar a Noticiero 9 para contar la triste realidad que se vive en este jardín de Guaymallén.

El jardín funciona por una ONG creada hace 25 años que crece gracias al esfuerzo de los docentes, vecinos y familiares de alumnos.

Mirian Godoy es directora de la institución desde hace años y testigo de cómo el barrio Suyai y alrededores se han convertido en zonas inseguras y complejas.

Como ejemplo basta mencionar que en solo una semana les robaron tres veces.

Este miércoles pensaban realizar un festejo por el día de la gestión social, sin embargo los invitados fueron los policías.

Además de bronca e indignación, sienten pena e impotencia. Si bien las clases se suspendieron, no dejaron de darle la merienda a los niños que la esperan todos los días.

Y mientras los menores recibían su alimento en la vereda, los padres debatían las maneras de pedir seguridad. Aseguran que es fundamental que se reabra un puesto policial que se encuentra a metros del jardin.

Cómo colaborar

Los vecinos que tengan donaciones para este comedor pueden llevarla directamente al lugar:

Manzana A del barrio Suyai o llamar al teléfono: 2616613426

Entre las cosas que necesitan señalaron que necesitan reforzar las puertas y hacer una nueva en la cocina.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último