Decisiones conscientes

Guaymallén prohibió la venta de pirotecnia

Son 8 los departamentos que ya han tomado esta decisión en Mendoza.

29 de noviembre de 2018 | 21:29

A pocas semanas de las fiestas, el municipio de Guaymallén decidió prohibir la venta de pirotecnia. Se trata del octavo departamento en limitar la comercialización de explosivos.

Guaymallén se sumó a las 7 comunas que, desde el año pasado, prohíben la venta de fuegos artificiales: Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, Capital.

En noviembre del 2017 el Gobierno provincial anunciaba una serie de restricciones en la venta de pirotecnia, diversas comunas comenzaron a plegarse al objetivo último del ejecutivo provincial que es, precisamente, terminar con el uso de fuegos artificiales.

Desde que asumió la gestión Cornejo el cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia es con pirotecnia fría; es decir, sin sonido y sin efectos dañinos para el medio ambiente o las personas con discapacidad.

Ahora, fue Guaymallén el municipio que modificó su ordenanza y prohíbe también la venta y uso de pirotecnia para estas fiestas.

A partir del 1 de diciembre queda prohibido en todo el departamento de Guaymallén la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y uso particular de artículos de pirotecnia y todo artefacto que produzca efectos visibles, audibles o mecánicos mediante mecanismos de explosión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último