😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Obra esperada

Guaymallén: Habilitaron un tramo del carril Godoy Cruz

La obra, altamente esperada por los vecinos, concluyó en un sector.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2018 | 20:05

Es una de las obras que más esperaban los vecinos de Guaymallén pero su demora también provocó disgustos, sobre todo, en los comerciantes quienes vieron reducidas sus ventas considerablemente durante este tiempo de trabajo.

Pero las obras en el carril Godoy Cruz concluyeron, por lo menos, en un tramo: la Municipalidad informó que ya se puede circular entre Pellegrini y Mitre.

De esta manera, la comuna habilitó al tránsito un importante tramo de 900 metros sobre el carril Godoy Cruz. La compleja obra implica renovación de ductos de más de 60 años, drenajes, veredas, luminarias y la puesta a punto de la traza vial.

En las últimas semanas, parte de los trabajos se habían concentrado en la intersección de Pellegrini y Godoy Cruz, lo que mantenía restringida la circulación.

Finalizadas las tareas de hormigonado en la intersección, quedó habilitada la circulación en el tramo de Godoy Cruz comprendido desde Pellegrini a Mitre, en San José.

Para el resto de los vecinos y comerciantes que están al costado del carril Godoy Cruz deberán esperar un tiempo más para la habilitación de la calzada.

La compleja obra encarada en el antiguo carril Godoy Cruz es de carácter integral, esto quiere decir que no sólo hay tareas de superficie, como renovación lumínica, asfalto, forestación, remodelación de veredas y esquinas.

En la arteria, se renueva todo el sistema de cañerías de servicios de agua y cloaca y se reemplazan tuberías de más de 60 años de antigüedad, en pésimas condiciones, con pérdidas e incrustaciones que reducían su capacidad, por ductos nuevos en PVC.

Actualización al jueves 20 de septiembre

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último