😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Policiales

Guaymallén: detectaron recibos de pagos truchos de multas de tránsito

Los estafadores imprimían comprobantes de pago de tasas y servicios. Los vendían a vecinos para que pudieran acreditar pagos de onerosas multas.

Por Redacción ElNueve.com
3 de julio de 2020 | 12:38

El municipio de Guaymallén detectó una serie de estafas con recibos de pagos truchos. Los estafadores imprimían comprobantes de pagos de multas, tasas, servicios y los vendían a vecinos para que pudieran acreditar los pagos.

La comuna notó este sistema cuando 2 personas fueron hasta la comuna y quisieron presentar estos comprobantes truchos como pagos realizados.

El municipio detectó más de 10 papeles apócrifos y la mayoría eran por onerosas multas por manejar en estado de ebriedad.

Ahora, la comuna imputó a estas personas y las va a investigar con el objetivo principal de encontrar a la banda que está realizando este procedimiento y lograr la desarticulación.

Falsos empleados municipales

La comuna alertó, además, de falsos empleaos municipales que intentaron engañar y estafar a vecinos del departamento.

Nicolás González, secretario de Gobierno de Guaymallén, informó que no hay "puentes" para realizar trámites de la comuna y pidió a los vecinos utilizar canales oficiales como la página web o las sedes comunales.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último