Atención

Guaymallén: ¿Cuándo terminarían las obras en el carril Godoy Cruz?

El secretario de Obras del municipio, Marcos Calvente, habló de la finalización de los trabajos.

29 de noviembre de 2018 | 11:29

Una de las obras más esperadas por los mendocinos y sobre todo por los vecinos de Guaymallén es la del carril Godoy Cruz. 

Luego de extensas demoras y con la habilitación parcial del tramo uno que va de Costanera a calle Mitre, el secretario de Obras del municipio, Marcos Calvente, señaló que el tramo uno en su totalidad estará concluído en un mes.

Además, señaló que en ese plazo habilitarían parcialmente parte del tramo 2. Sería la parte que va de Mitre a calle Sarmiento. 

Sobre el segundo tramo de la obra, que va desde Mitre hasta Allayme, explicó que podría estar concluída a mediados del 2019. 

Además, Calvente señaló que una vez concluída  esa parte, comenzará la tercera obra que es la que comprende las calles Allayme y Avellaneda.

La comuna de Guaymallén señaló que la remodelación integral que se concreta en esa vía troncal incluye una faceta que “no se ve”.

Se trata de la renovación total de las antiguas redes de agua y cloaca, donde caños de más de medio siglo de antigüedad, menguan notoriamente el rendimiento de los servicios sanitarios.

El reemplazo de las redes de servicios está previsto en toda la remodelación de Godoy Cruz, proyectada entre Costanera y Tirasso.

En este momento, esta tarea de alta complejidad se puede observar en el tramo de Mitre a Sarmiento (tramo 2), donde son instalados en total 5 ductos: 4 para agua y cloacas de frentistas y un acueducto que optimizará el servicio de agua potable en los distritos de San José, Nueva Ciudad y Villa Nueva.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último