Medida drástica

Guaymallén construyó un terraplén anti-indigentes en el puente de la Terminal

El municipio comenzó la obra. Buscan evitar que personas en situación de calle se instalen a vivir.

2 de agosto de 2018 | 08:56

La Municipalidad de Guaymallén decidió construir un terraplén para evitar que personas en situación de calle se instalen a vivir en el puente frente a la Terminal de Ómnibus, en la intersección entre Acceso Este y calle Dorrego.

La medida busca mitigar un fenómeno creciente: bajo el puente, decenas de personas en situación de calle pasan la noche, buscando resguardarse de las lluvias y el frío.

Meses atrás, un tremendo episodio de violencia de género quedó registrado por cámaras de seguridad: un indigente atacó brutalmente a una mujer que también dormía bajo el puente, y quedó detenido.

Lamentablemente, el pasado 29 de julio, esta misma mujer murió atropellada en este mismo lugar.

Ahora, la comuna busca que nadie más se instale a vivir bajo el puente, por lo que ideó una solución que, creen, será definitiva: construir un terraplén de hormigón.

De este modo ningún indigente podrá instalarse bajo el puente, puesto que ahora ya no hay grandes escalones, sino un plano inclinado en el que nadie puede acostarse.

El otro argumento desde el municipio es la seguridad, ya que aseguran que los hechos delictivos crecen en las zonas donde se instalan a vivir los “sin techo”.

¿Qué te parece esta medida?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último