¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Atención

Guaymallén: Cerraron una comisaría por peligro de derrumbe

Con la dependencia clausurada, el personal que trabaja allí fue trasladado a una subcomisaría.

17 de septiembre de 2018 | 22:22

Una noticia sorprendió a Mendoza: cerraron una comisaría por peligro de derrumbe.

La 31 de Guaymallén podría ser demolida para reconstruirla. En esa dependencia trabajan 35 efectivos. Las autoridades señalaron que con esa dependencia clausurada, el personal se traslada a la subcomisaria campos.

La comisaría 31 está ubicada sobre calle las Heras y Manuel Sáenz de Pedro Molina, Guaymallén. Desde hace tiempo que presenta deterioro en su infraestructura.

Según dicta la resolución que le dio de baja este lunes, la construcción de ese inmueble en su mayor parte es de adobe, con techo de palo y caña, y no cumple con las normas de seguridad correspondientes, habiendo sido construido con materiales de muy mala calidad.

El depósito de archivos ha sufrido inundaciones y el edificio, pérdidas de agua. Las fallas son severas y corre peligro de derrumbe, por eso se cierra. Especialistas recomiendan demoler la construcción. 

Trabajan allí 35 efectivos, se realizaban tareas operativas y tenía dos calabozos para retener a los aprehendidos. No tiene fiscalía por ende, no funciona para realizar denuncias.

Los aspectos operativos de esa dependencia se van a trasladar a la subsomisaría Campos, en el interior del barrio Pedro Molina, frente a la plaza. Allí funcionarán las dos comisarías hasta tanto se piense en alquilar otro lugar cercano que cumpla con los requisitos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último