CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Inseguridad

Guaymallén: Cansada de los robos evalúa cerrar su emprendimiento

Estela Guerrini tiene un salón de eventos que fue víctima de constantes robos.

14 de noviembre de 2018 | 13:04

Cansada de los hechos de inseguridad a los que son sometidos constantemente, la dueña de un salón de eventos de la calle Estrada de Guaymallén señaló que está evaluando cerrar su emprendimiento de 10 años.

La dueña del salón se llama Estela Guerrin y explicó que durante los últimos meses le han entrado a robar cerca de 9 veces. En el último robo, se llevaron sillas y las telas de la cancha de fútbol que tiene el lugar.

La mujer señaló que ya no sabe que hacer e indignada soltó que es como "si se quisieran apoderar del lugar".

Estela tiene este emprendimiento desde hace 10 años y siempre tuvo problemas con la inseguridad. Relató que en un principio tenía guardias de seguridad privada pero que notó que le fueron faltando cosas.

Cuando fue a hablar con el titular de la empresa, notó que en su casa, estaban los elementos de ella y señaló que la explicación fue: "las tomamos porque no se usaban".

Luego, decidió colocar alarmas en todo el perímetro pero tampoco fue efectiva. "En el tiempo que llegaba la Policía, los ladrones ya se habían llevado todo", señaló.

Ahora, con todos los métodos de seguridad posibles, señala que es constantemente víctima de robos.

En agosto sufrió uno doble en el que le llevaron 2 veces electrodomésticos esenciales para que funcione el lugar: hornos y equipos de música, entre otros.

La Policía, en tanto, le señaló varias veces que la ayudarían pero al día de hoy su salón es casi una zona liberada. Tanto es así que a Estela le da miedo tener un sereno, temiendo su integridad física.

Así como Estela, los vecinos de la zona cercana al barrio Unimev o ex barrio Alimentación, señalaron que sienten que están en un lugar "liberado". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último