😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inseguridad

Guaymallén: Alumnos entran tarde a la escuela por los constantes robos

Los directivos señalaron que la iluminación es deficiente en la zona y que le roban tanto a alumnos como a docentes.

30 de mayo de 2018 | 15:55

Hay preocupación en la comunidad educativa de la escuela Tomás Silvestre de San José. Los robos son constantes tanto a docentes como alumnos. Ocurren, sobre todo en el horario de ingreso a la mañana por esto muchos alumnos tienen tardanzas ya que esperan al amanecer. 

El último robo sucedió este martes minutos antes de las 8. Un alumno de primer año fue abordado por dos sujetos que lo golpearon y se llevaron lo que tenía puesto y su mochila. Ocurrió cuando el joven iba camino al colegio. Por eso los chicos, padres y docentes de la escuela Tomás Silvestre tienen miedo.

El director de la escuela ubicada en calle Gutenberg de San José explicó que los docentes también son víctimas de robos. La situación ha sido expuesta a la policía pero la inseguridad no cesa. Dicen que la iluminación en la zona es deficiente.

Por este motivo, muchos alumnos tienen tardanzas ya que los padres prefieren que vayan cuando ya amaneció. Hace dos años la escuela aplicó el sistema sendero seguro pero dejó de hacerse a pesar de los buenos resultados. Para autoridades de la tomas silvestre la consideran como una buena alternativa.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último