😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impactante

Guatemala: El antes y después de un paradisíaco resort tras la erupción del volcán

La tremenda actividad volcánica dejó bajo las cenizas a cientos de construcciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de junio de 2018 | 07:35

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha dejado un saldo de al menos 62 personas fallecidas producto de la avalancha de lodo y ceniza ardiente que se generó tras la explosión del macizo el pasado domingo.

Las fotos aéreas que han tomado las autoridades sirven para ejemplificar lo que ha sucedido en las localidades cercanas al volcán, las cuales han quedado prácticamente por completo bajo las cenizas.

Las imágenes muestran un escenario verdaderamente dramático. Es el caso del campo de golf y resort llamado "La reunión", una propiedad realmente lujosa que quedó destruida. El antes y el después es impactante.

Las autoridades estiman que la cifra de víctimas mortales de la erupción puede ser aún mayor de lo que se piensa, debido a que no hay aún registros definitivos sobre la cantidad de desaparecidos. Hasta ahora, más de 3.000 personas han sido evacuadas y hay 1,7 millones de afectados.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del país (Insivumeh) advirtió que los flujos piroclásticos que colmaron las barrancas, sumados a las fuertes lluvias, pueden provocar el derrumbamiento o derrame de importantes flujos de sedimentos y aguas durante los próximos días.

Fotos y Video: 38 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Entre tanto, el presidente Jimmy Morales decretó el domingo tres días de duelo nacional y pidió al pueblo que comparta el "profundo dolor que enluta" al país.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último