Turismo

Gran Hotel Uspallata: así quedó tras su inauguración

Con un gran cambio de infraestructura el lugar se posiciona como uno de los grandes favoritos a la hora del turismo, y sus potencialidades geográficas para el mismo.

2 de julio de 2019 | 12:34

El turismo y los mendocinos están de parabienes con los nuevos cambios inaugurados por el Gran Hotel Uspallata. Con una inversión que asciende a US$ 1.500.000, en los últimos 3 años, el tradicional hotel de montaña construyó nuevas instalaciones, hizo reformas e incorporó paneles solares. Se trata de un multiespacio con spa, piscina climatizada y gimnasio. Todo lo que un hotel de primera catagoría supone a la hora de innovar.

“Afortunadamente, hemos tenido buen nivel de ocupación en la primera mitad del año; en algunos meses ha llegado al 90%. Visitan el hotel, contingentes de afiliados al CEC de todo el país y también, turistas de paso, que por lo general viajan a Chile por pocos días. En los próximos 3 meses, la ocupación será del 100%”, detalló Guillermo Pereyra, presidente de la Mutual de los Empleados de Comercio.

Otro detalle nada menor, es que el hotel se encuentra ubicado cerca de diversos destinos turísticos, y no solo de Mendoza. Uno de ellos es el complejo astronómico El Leoncito, de Calingasta, San Juan, lugar que tendrá una vista privilegiada del eclipse solar el próximo 2 de julio.

"Por lo general, los visitantes nacionales y extranjeros desconocen que desde San Juan a Calingasta hay una distancia de casi 150 km y desde Uspallata, de solo 90 km. Debido al eclipse, estamos tomando reservas ya que la oferta de alojamiento en San Juan está completamente ocupada", argumentó Pereyra.

Refacciones

"Desde hace 3 años nos propusimos refaccionar el hotel por completo a través de un plan que incluyó la construcción de un auditorio para 200 personas, la remodelación total de la cocina con equipamiento de acero inoxidable; mobiliario, pisos y la renovación de las 80 habitaciones. También, como una apuesta a la sustentabilidad, el año pasado hicimos una importante inversión en 120 paneles solares de última generación con una potencia instalada de 165 kW", concluyó Pereyra.

EL Gran Hotel Uspallata ubicado en el centro del Valle de Uspallata, corazón de la Cordillera de los Andes mendocina, ofrece confortables y cálidos ambientes, los mejores servicios de la montaña y una experiencia vivencial única, de dormir al amparo de las montañas, y almorzar mirando la cordillera.

A 130 km de Mendoza capital, 268 km de Chile y en cercanía a centros de ski, Parque Aconcagua y Puente del Inca, el Gran Hotel Uspallata incorporó nuevos servicios para los empleados de comercio, viajeros y turistas: pileta climatizada, spa, baños turcos húmedos y secos, y gimnasio con modernos aparatos deportivos y de relajación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último