Programación

Gran Hermano: Lucila contó todo sobre su abuso

Lucila Villar reveló que a los 9 años fue víctima de abuso y que tardó 15 en poder verbalizarlo. Como si todo fuera poco, cayó una crítica a la producción.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2022 | 09:42

El pasado 11 de noviembre en Gran Hermano se vivió una situación muy grave, uno de los participantes, Walter "Alfa" Santiago acosó a Constanza. El que paró todo fue Maxi. Alfa se excusó diciendo que "era una broma". A partir de esa situación en particular se desencadenó un cambio de actitud radical en Lucila que terminó en su nominación para dejar la casa y en su posterior salida.

Ver también: ESCÁNDALO: ACOSO EN GRAN HERMANO

Ahora, se comprende por qué el tema del acoso que sufrió Constanza no pasó desapercibido para ella, por qué lo sintió tan de cerca y casi como en carne propia. Este martes, Lucila "la tora" Villar confesó que a sus nueve años fue víctima de abuso y que tardó 15 en poder verbalizarlo.

"Yo hubiera saltado por Coti o por quien sea, por una cuestión personal", dijo en medio de la entrevista con Ángel de Brito y allí confesó que con nueve años ella sufrió algo similar a lo que le pasó a Constanza dentro de la casa.

Sin querer ahondar en detalles, solo se limitó a expresar: "Me pasó a los 9 años. Lo conté después de 15 años. No toqué el tema en la casa y no lo quiero tocar. Ya está resuelto porque lo trabajé. No importa quién fue, ni cómo fue, importa que fue un abuso".

Además reveló que, "en la casa de las nueve mujeres, tres fueron abusadas", como marcando el grado de desigualdad y violencia que a la que están sometidas cotidianamente las personas que no se auto-perciben varones cis. 

Fuerte Crítica a la producción de GH

"Si la producción les dice eso para ser picantes, pero no se debate el tema, es ahí donde hace agua. Porque si vas a meter ese discurso horrible en la casa, tiene que servir para bajar una línea sobre eso, y no lo están utilizando para eso", comentó sobre los personajes y sus roles Ernestina País.

Desde que inició la etapa de los castings, en donde se podían ver videos de las personas que buscaban ingresar a la casa, ya se hablaba de los perfiles de quienes serían los elegidos. Apuntando al rating y a generar contenido no dudaron en elegir perfiles que demuestran ser grandes antagonistas. "Justamente, me parece muy loco que si la idea de meter a la casa de Gran Hermano a los chicos con ese mensaje polémico, tendría que haber sido por lo menos para poder debatir el tema y ver por qué no podes decir que un bisexual te da asquito o perseguir a alguien porque es gay", aclaró la locutora.

Para sintetizar sobre lo que sucede en el reality, dijo: "Me parece que están todos re locos. Que es el Gran Hermano post pandemia, el encierro después del encierro. Ese discurso, esa gente que piensa así está entre nosotros también. Si en la casa hay cierto grado de violencia... se genera tensión dentro de la casa y después se replica afuera".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último