Boliches de Mendoza

Golpiza de patovicas: Habló la familia del joven mendocino agredido

Valentín Suárez fue brutalmente golpeado por la seguridad de un Boliche de Mendoza. Su familia habló en No Culpes a la Noche y expresó su indignación.

El hecho se dio a conocer el pasado lunes a la madrugada por las redes sociales. Valentín Suárez fue a bailar a un boliche como cualquier joven, para divertirse, pero lamentablemente su noche no terminó como esperaba.

Quienes en realidad debían obrar por su seguridad le dieron una brutal golpiza a la salida del establecimiento, dejándolo inconsciente por varios minutos.

Muchos jóvenes corren el mismo peligro cada noche ante los encargados de seguridad de boliches que no actúan con el profesionalismo que deberían.

Su familia habló en No Culpes a la Noche para expresar su indignación y preocupación, que comparten todos y cada uno de los padres de adolescentes. Marina Lucero, mamá de Valentín, fue quien subió a las redes los videos filmados por el amigo del joven golpeado. Su publicación tuvo un alcance masivo, lo que dio pie a tocar este tema en los medios.

Acompañada de su marido, Fabián Suárez, contaron cómo es vivir con el miedo de que tu hijo puede no volver a casa después de salir. Lamentablemente, esto sucede cada noche.

Algunas de las frases que se escuchan en el polémico video fueron tratadas en profundidad en el programa. Los asistentes de seguridad del lugar repetían "tomatela de acá", o "levantate que viene la cana". Fabián, ante estas frases, dijo "yo quisiera saber si esta mujer tiene hijos o hijas".

Además de la familia de Valentín, fue oportuno sumar al programa la palabra de un asistente de seguridad como Martín Tassin, que trabaja en locales bailables hace 20 años, y contó cómo debe ser la gestión correcta de un "patovica".

Martín contó que ellos reciben una capacitación por parte del Ministerio de Seguridad que dura 3 meses. Ese curso se hacía una sola vez y no se exigía renovación.

Se sumó la palabra de la abogada Verónica Fernández, quien explicó en términos legales cómo se procederá ante este hecho. Actualmente se está realizando una investigación penal.

Sin lugar a dudas, las palabras de la familia son estremecedoras. Escuchar la indignación de dos padres que pasaron por una situación como esta sensibiliza a cualquiera y nos hace entender la gravedad del asunto, que nos concierne a todos.

Mirá el programa completo y la declaración de la familia:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último