😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Durísimo

Golpe al bolsillo: todo lo que sube en julio

Este mes, múltiples rubros registrarán aumentos que afectarán el bolsillo. Algunos ya los percibimos y otros están por darse.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de julio de 2017 | 08:19

El mes de julio está plagado de aumentos, algunos ya se percibieron como la suba en las naftas, el colectivo y el pan. Otros llegarán en los próximos días como la remuneración del personal doméstico o las expensas.

En este contexto, al que se suma la temporada alta de vacaciones de invierno, los analistas económicos ya advierten sobre un posible incremento en la inflación del mes, que podría superar el 1,5%.

Dentro de los aumentos que ya percibimos se encuentra la nafta. El mismo se registró a comienzos de esta semana y subieron hasta un 7.2%.

De esta manera, los combustibles en la Argentina, medidos en dólares, siguen siendo los segundos más caros de la región (US$ 1,20 por litro), solo superados por Uruguay.

  • Súper pasó a costar: $20.41
  • Infinia: $ 22.48
  • Gasoil Común: $17,93
  • Diésel Euro: $19,78

Otro aumento que ya comenzó a regir desde el 1 de julio fue el del colectivo. La tarifa plana se fue de $8 a $8,50 y los colectivos expresos o tarifas urbanas altas (por la durabilidad del trayecto) pasaron de $10.20 a $10,80. En tanto los pasajes a las localidades más alejadas, como San Martín o Lavalle también subieron en promedio $1.

También hubo un incremento en el pan a comienzo de semana de entre 8 y 10%. Por lo que los precios sugeridos quedaron en: $36 para el pan de 13 a 20 piezas, $38 para el miñón, $48 la docena de tortitas y $72 las facturas.

Estos son los precios de los atados de cigarrillos en Mendoza

Además, subieron los cigarrillos; la empresa Massalin Particulares S.A oficializó un incremento promedio del 4% en sus listas de precios a nivel nacional. De esta manera, una presentación box de 20 cigarrillos Marlboro subió a $ 54, mientras que los Philip Morris quedaron en $ 51.

Durante julio se sentirá la suba en las prepagas. El mismo había sido autorizado en dos tramos en mayo, por la resolución 613-E del Ministerio de Salud: este mes un 6% y en agosto un 5%.

El incremento anterior se había dado en febrero y había sido del 6%. En tanto, en 2016, el aumento acumulado fue del 43,5%.

Otra de las subas esperadas es el del salario del personal doméstico que será de un 24%. El mismo se aplicará en dos tramos: Un primer ajuste será del 12% retroactivo a junio (incluye el aguinaldo), y se complementará con otro 12% a partir del 1° de diciembre.

Por último, las expensas también sufrirán un aumento debido a la suba salarial de los encargados de los edificios. El mismo será del 21% en dos tramos; ya se aplicó un 10%, retroactivo a mayo, mientras que queda pendiente un 11% restante para los salarios a partir del mes de julio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último