😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Por el cuidado del ambiente

Godoy Cruz y Capital incorporaron autos eléctricos

Los municipios efectuaron la compra en el marco de las acciones de Unicipio.

20 de octubre de 2017 | 09:27

Los municipios de Godoy Cruz y Capital adquirieron autos eléctricos en marco de las acciones de Unicipio. La iniciativa, según explicaron las autoridades de los departamentos, refiere a la primera compra conjunta realizada en pos de las acciones a favor del ambiente.

Además, detallaron que se incorporaron 6 unidades eléctricas; tres para cada municipio que se utilizarán para los cuerpos de tránsito que monitorean estos departamentos.

A la vez, desde Capital manifestaron que los tres vehículos serán asignados a espacio públicos como el Parque Lineal, el Parque Central y la Peatonal. Los mismos servirán de complemento para la observación y colaboración en el sistema de seguridad, y trabajarán divididos en turno mañana y turno tarde.

Más sobre los autos

Desde la municipalidad de Godoy Cruz detallaron que las unidades están construidas con 85% de materiales argentinos y 15% solamente de insumos extranjeros.

El peso del vehículo con baterías es de 490 kilogramos y sin baterías 330 kilogramos. Tiene capacidad de transporte para dos personas y una capacidad de carga de 120 kilogramos. Por otra parte, poseen una autonomía de 60 kilómetro y una velocidad máxima de 45 kilómetro.

Qué es el Unicipio

El Unicipio fue creado por el decreto provincial Nº 177, en el marco de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, y es un órgano interjurisdiccional destinado a abordar en forma conjunta, las principales temáticas socio-ambientales del área metropolitana de Mendoza con una visión integral del proceso de desarrollo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último