Imposible de creer

Godoy Cruz tomará medidas ante la matanza de perros

Hasta el momento 26 animales han sido envenenados y los vecinos reclaman desde el pasado 20 de julio.

17 de agosto de 2018 | 22:02

La Municipalidad de Godoy Cruz se sumó a las denuncias de los vecinos por la matanza de perros en el barrio Soeva.

Tras denunciar por las redes sociales y a diferentes organismos gubernamentales, el pasado martes vecinos del Barrio Soeva de Godoy Cruz se manifestaron pidiendo respuestas respectoa la cantidad de perros asesinados en la zona.

Según relatan los vecinos, el pasado 20 de julio comenzó esta matanza y, hasta este viernes, 26 perros han sido asesinados por envenenamiento.

A partir de este reclamo, la Municipalidad de Godoy Cruz se constituyó en denunciante ante la Fiscalía de Instrucción N°33, solicitando se investigue este delito que se enmarca en averiguación crueldad animal.

Desde la comuna, y tal como explica el jefe del Departamento de Control Animal, los síntomas de los perros muertos corresponderían a un envenenamiento por organofosforado.

Se trata de un producto sumamente tóxico, empleado usualmente en la agricultura para el control de plagas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último