Medidas de Macri

Gobierno Nacional evalúa un bono de $5.000 para privados

Aguardarán la inflación de agosto para anunciarlo pero buscan que los empleados de las empresas tengan ese beneficio que ya tienen los empleados estatales nacionales.

11 de septiembre de 2019 | 10:32

El Gobierno Nacional analiza establecer por decreto un bono compensador de $5.000 para los trabajadores del sector privado.

La noticia trascendió luego del encuentro entre el ministro de la producción, Dante Sica, y la cúpula de la CGT. Autoridades aguardan el índice de inflación del mes de agosto para formalizar el anuncio.

Dicen que fue uno de los reclamos de la Confederación General Del Trabajo durante la reunión. Este bono para el sector privado vendría a compensar no sólo la inflación producto de la última devaluación, sino también el beneficio que recibieron los estatales nacionales.

Todavía no se determinó cuál será el monto, ni la forma de pago, pero se pretende que equipare a los $ 5 mil de los trabajadores públicos. Se trataría de una suma fija, remunerativo y no bonificable por única vez. 

Sin embargo, desde el Ejecutivo Nacional entienden que la situación para las pequeñas empresas puede ser muy complicada. 

o sólo hay un alto impacto inflacionario, también preocupa el poco acceso al financiamiento a corto plazo que puedan tener. Por esto es que cada sector podría otorgar este bono en uno, dos o más tramos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último