😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Controversia

Gobernador cerró las playas al público y las disfrutó con su familia

En New Jersey decidieron cerrar los espacios públicos por falta de presupuesto, pero el funcionario concurrió igual, sin importarle lo que pensara la gente.

Por Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2017 | 20:35

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, estuvo disfrutando con su familia de las playas, y generó polémica en el Estado que administra, y aunque a simple vista el político no hizo nada malo, fue altamente criticado ya quedebido a una resolución que emitió, nadie puede usar las playas públicas este verano.

Este lunes fue feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia y miles de familias de New Jersey planeaban pasear el feriado largo en las playas y parques públicos, pero no pudieron hacerlo ya que el Gobernador cerró todos los lugares.

Christie ordenó el pasado viernes el cierre de todos los espacios públicos por falta de presupuesto.

La  controvertida visita familiar a la playa en la localidad de Berkeley Township se produjo, por tanto, en el segundo día en el que estaba en vigor la restricción. Además, estaba en una residencia de veraneo que le facilita el Estado y tuvieron para ellos la playa vacía.

El gobernador no ocultó en ningún momento su decisión, mientras le llovían las críticas en las redes sociales de ciudadanos que consideraban que este trato era injusto.

“Preséntense a gobernador y podrán tener una casa aquí”, dijo Christie desafiante durante una conferencia de prensa celebrada el sábado, "no he tomado una gota de sol". Este lunes, Christie cargó contra los medios locales que llevaron a su portada las fotos que muestran lo contrario.

El gobernador tiene dos residencias de retiro a su disposición en Nueva Jersey. La de Island Beach State Park es una de ellas. La otra está localizada en Drumthwacket, en Princeton. "Ya dije el pasado lunes que, pasara lo que pasara, estaba dispuesto a ir en familia este fin de semana", reiteró. La vicegobernadora Kim Guadagno, a la que se ve como sucesora cuando acabe su mandato en enero, criticó su accionar "Nunca me sentaría en la playa si el contribuyente no tiene acceso”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último