😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

General Alvear: Continúa la lucha desesperada contra los incendios

El fuego ya arrasó más de 90 mil hectáreas y son cerca de 100 las personas que trabajan en el combate.

5 de enero de 2018 | 14:28

Continúa agravándose la situación en General Alvear a causa de los incendios en diversos campos situados en el Sur provincial. Según estimaciones, las llamas ya afectaron más de 90 mil hectáreas.

Son cerca de 100 personas las que trabajan en el lugar, entre personal provincial y nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil de Mendoza, General Alvear y San Rafael, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios de Luján, entre otras instituciones.  

Las autoridades informan que se está realizando un vuelo de observación con los dos helicópteros en los perímetros y partes del incendio para determinar así el estado de situación y la estrategia a emplear.

Además de los campos, se encuentran afectadas diversas maquinarias de Vialidad, utilizadas para liberar el tránsito en las rutas y un avión hidrante.

La situación se agravó aún más cuando, este jueves por la noche, las ráfagas de viento provocaron una corrida de fuego que amplió la zona afectada; las llamas llegaron incluso a sectores de San Rafael.

Los focos han afectados campos ganaderos y han provocado muertes de animales. Sin embargo las autoridades aclaran que no hay pobladores en riesgo y desmintieron información falsa que se divulgó a través de una cadena de WhatsApp acerca de una evacuación.

“Las localidades Monte Comán, Real del Padre y Corral de Lorca se encuentran fuera de peligro” agrega el comunicado y afirma que “tampoco es real la existencia de focos de incendios en la zona Este (La Paz)”.

En este sentido y para profundizar respecto de la colaboración que brinda el Gobierno nacional en el combate, el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de Nación, Daniel Russo, dialogó con Noticiero 9.

El funcionario manifestó que es “todo un desafío” la lucha que se lleva a cabo en el Sur provincial pero destacó que se hace de “manera mancomunada, en conjunto, tanto la provincia como la Nación”. A la vez, dijo que espera que para el final del día haya un panorama mejor ya que han disminuido los vientos y han bajado las temperaturas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último