Tras la polémica

Gas: Gobierno dio marcha atrás con el aumento retroactivo

La medida se oficializará en las próximas horas.

10 de octubre de 2018 | 13:58

El Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias, en una medida se hará oficial en las próximas horas.

Según señala Diario Clarín, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de notificar de la novedad a los distintos bloques parlamentarios, ante el peligro de que la suba retroactiva terminara empantanando la discusión del presupuesto 2019, clave en el marco del acuerdo con el FMI.

"Podemos esperar a que un fallo de la Justicia frene el incremento, pero eso no va a desactivar la sesión especial. Y si esa sesión se realiza, se enturbiará el tratamiento del presupuesto que, para nosotros, es una prioridad", anticipó una fuente del oficialismo al diario La Nación.

De todos modos, las empresas recibirán la "compensación" por la megadevaluación: ahora no la pagarán directamente los usuarios, sino que el que afrontará el pago será el propio Estado, en cuotas, hasta 2021
 
 

Fuente: Diario Clarin

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último