😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Indignante suba

Gas: ¿se puede evitar pagar la compensación a las empresas?

Se conoció que, además, habrá que pagar intereses por la devaluación del dólar. Inician medidas judiciales.

8 de octubre de 2018 | 10:06

La semana pasada los argentinos conocimos una noticia indignante: el Gobierno Nacional autorizó a las empresas a cobrar un aumento extra para pagarle a las empresas productoras de gas una "compensación" por las pérdidas que les generó la devaluación que administró el propio Ejecutivo.

La medida, insólitamente defendida por el Secretario de Energía, Javier Iguacel, que llegó a decir que las quejas sólo provenían de "militantes kirchneristas", tiene un componente extra: no sólo habrá que pagarle a las empresas una compensación por la devaluación del dólar, sino que habrá que hacerlo con intereses.

La decisión, cuyo impacto económico en la boleta de cada familia aún se desconoce, generó una extraordinaria polémica por lo deliberadamente injusto de la decisión, y las asociaciones de consumidores pusieron manos a la obra para intentar bloquear el suba extra por la vía judicial.

Martín Sevilla, de Consumidores Mendocinos, señaló la inconstitucionalidad de la medida: "El consumidor ya pagó su factura en tiempo y forma y ahora le aplican un aumento retroactivo. Eso genera una inseguridad jurídica impresionante", señaló el integrante de la asociación.

Sevilla adelantó que se recurrirá a la Justicia para intentar bloquear un aumento extra por el que, además, habrá que pagar intereses, y que se aplica con un mecanismo de indexación de dudosa legalidad. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último