Gabriel Cartaña: "En el diccionario, Puta debería ser mujer con moral de hombre"

El polémico psicólogo fue convocado para hablar del sindróme de Fortunata en Cada Día y tuvo un inesperado giro al aire.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de octubre de 2021 | 12:56

Gabriel Cartañá es frontal. Lo demostró este miércoles en el programa Cada Día cuando al aire dijo que no iba a hablar de Wanda Nara porque ella no lo iba a manipular como a los otros medios. 

La idea era hablar del Síndrome de Fortunata, una especie de patología que busca boicotear relaciones ajenas (todo esto en el marco del escándalo de Wanda, Icardi y la China), pero el profesional arrancó su presentación en el programa poniéndose un poco "antipático".

"¿Por qué el escándalo se titula a partir de la China Suarez y no de Icardi que es quien fue desleal?" preguntó Cartañá al aire. Y siguió: "La China Suarez no tiene ningún pacto de lealtad con Wanda. Es una mujer soltera que quiso levantarse a un hombre. El que tenía un pacto de lealtad con su esposa era Icardi". 

Fue contundente al tratar de poner el eje sobre el "escándalo Icardi" e hizo un ejercicio al hablar de los famosos triángulos amorosos. Fue reveladora la mirada sobre el triángulo de esta historia. "En una vórtice está la víctima, en la otra el/la victimario y en el último el/la salvadora". ¿Es la China la salvadora? Sí. Para Cartaña, la China podría ser perfectamente la salvadora y Wanda podría agradecerle: "Gracias China por mostrarme la clase de marido que tengo" ironizó Cartañá. 

"Wanda es experta en convertir rumores en verdades" sentenció el profesional. Para él, hablar del Síndrome de Fortunata es seguirle el juego a quien, según Cartañá, supo construir su imperio de forma inteligente y siempre usando a los medios. 

"No voy a hablar de un supuesto síndrome de la China cuando el tema es la infidelidad de Icardi" sentenció el profesional que no se calló nada y tiró frases para enmarcar, una atrás de otra. 

"Si lo que hizo la China lo hubiese hecho un hombre, le diríamos mujeriego. A la China le encontramos síndrome porque lo hizo una mujer" explicó Cartaña y sumó:"En el diccionario deberían cambiar el significado de puta y debería decir mujer con moral de hombre". Contundente. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último