😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Retorno

Funcionario de Estados Unidos confesó que trabaja para que Argentina vuelva al “1 a 1”

Recomendó retornar a un régimen de convertibilidad y habló de crear una nueva moneda. “Estamos profundamente involucrados”, aseguró. Mirá lo que dijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2018 | 12:03

Un funcionario del Gobierno norteamericano sugirió que la Argentina debería "atar" el peso al dólar para "derribar a la inflación y mantener prosperidad", tal como "funcionó", a su criterio, "en los ´90".

Se trata del director del Consejo Económico Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, Larry Kudlow, quien aseguró que la Casa Blanca está "profundamente involucrada" con lo que ocurre en la Argentina.

En una entrevista al canal de noticias Fox, el funcionario expresó: "la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar".

Se puede crear un nuevo peso único. La gente del Departamento del Tesoro está en eso, está profundamente involucrado, profundamente involucrado”, repitió el funcionario, para que no quedaran dudas de los planes norteamericanos para Argentina.

Las declaraciones tuvieron fuerte impacto en el país, tanto que esta mañana funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central salieron a negar, en off the record, que Argentina esté negociando una medida de ese tipo.

Mirá las declaraciones:

Fuente: El Cronista

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último