😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Temporada de piedra

Fuerte granizada en San Rafael provoca cortes de luz

El departamento del sur fue el primero en sentir el cambio en el clima que fue advertido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de diciembre de 2017 | 19:13

Como había alertado el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en la provincia cambió  e ingresó un frente con tormentas, afectando en primer lugar a San Rafael, que además se vio afectado por la piedra.

Emiten una nueva alerta meteorológica para Mendoza

En medio de una agobiante jornada que alcanzó los 38 grados, las lluvias comenzaron a bajar las temperaturas en el sur, pero la tormenta trajo piedra.

Desde el SMN informaron que: “Se espera que entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 21 el área de cobertura sea afectada por tormentas; algunas localmente fuertes, que pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Las imágenes que se comparten en las redes muestran el tamaño de la piedra que azotó el sur de Mendoza y cómo, junto a la lluvia, generó drestrozos en el arbolado público y en el tendido eléctrico.

Las zonas cultivadas más afectadas fueron Rama Caída, Atuel y Cuadro Benegas, según informes meteorológicos del Gobierno provincial.

Asimismo informaron que, para mitigar el impacto de la piedra, se pusieron en operación dos aviones de Lucha Antigranizo en el área de Cuadro Benegas.

Además, Edemsa reportó que la fuerte tormenta afectó instalaciones eléctricas, principalmente por la caída de ramas sobre las líneas del tendido aéreo.

Ante problemas con el suministro los usuarios deben comunicarse al teléfono 0800-3-333672.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último