😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tribunales

Fueron sobreseídos los jugadores de rugby acusados de abuso sexual

El pasado 11 de mayo se resolvió absolverlos, pero ahora una Tribunal Penal Colegiado ratificó la decisión.

3 de julio de 2018 | 09:12

El pasado 11 de mayo, el juez David Mangiafico resolvió absolver a los 4 jugadores de rugby y al ex manager de la Unión de Rugby de Cuyo, acusados de abuso sexual. Luego, el abogado de la denunciante apeló y este lunes un Tribunal Penal Colegiado ratificó la decisión.

De este modo, se avaló el pedido de sobreseimiento que efectuó hace un año y medio atrás el fiscal Hernán Ríos, quien planteó que no existían pruebas suficientes para comprobar los hechos denunciados.

Según Ríos, no hubo elementos que comprobaran el estado de inconsciencia que atribuía la querella a la denunciante ni testigos que corroboran una situación de abuso e, incluso, las pruebas genéticas no evidenciaban acceso carnal y las pericias psicológicas indicaban contradicciones en la declaración de la denunciante.

Por estos motivos, el fiscal pidió el sobreseimiento que fue avalado por la Justicia el pasado 11 de mayo, y ratificado este lunes.  

El caso

Se trata de una denuncia por abuso sexual que radicó una joven de 24 años a fines del 2016, luego de una fiesta que tuvo lugar en un barrio privado de Chacras de Coria en donde jugadores de rugby se reunieron para celebrar el triunfo obtenido en el Seven de la República disputado en Paraná.

En un principio, 6 jugadores fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal; en tanto el ex manager de la Unión de Rugby de Cuyo fue acusado de abuso sexual simple. Primero fueron sobreseído dos de los rugbiers, y ahora fueron absueltos todos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último