Discriminación

"Fue una broma interna", la excusa por tratar de "puto" a un cliente en un restaurante

Los jóvenes realizaron la denuncia por discriminación. "No dijimos nada en el momento porque no queríamos arruinar el cumple", dijo una de las chicas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de noviembre de 2022 | 22:26

Un grupo de amigos y amigas estaban festejando un cumpleaños y terminaron amargadísimos por un comentario homofóbico de las personas que los estaban atendiendo. Ocurrió en un bar de la localidad de Del Viso, en el norte del conurbano bonaerense.

Era un grupo de tres chicas y tres chicos que a la cervecería 'Pope', ubicada en el kilómetro 40,5 de la Panamericana, de la mencionada localidad. Habían ido porque era el cumpleaños de una de las chicas. 

Hicieron su pedido, consumieron disfrutando y estaban de festejo. Hasta que llegó el ticket y notaron que para identificar la mesa habían puesto "puto". Les cayó como una patada semejante hecho homofóbico. 

Se pararon y se fueron. "Me dio mucha bronca cuando nos dimos cuenta pero mis amigos no me dejaron hacer nada en ese momento porque no querían que se arme un escándalo y que se arruine mi cumpleaños", afirmó Jennifer Acosta, en diálogo con El Diario de Pilar.

Pasado el mal rato, el grupo de amigos decidió hacer la denuncia por homofobia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

La respuesta del local

Desde el negocio dijeron que se trató de "una broma interna" entre los mozos y el cajero. 

No obstante agregaron que "no aprobamos ni alentamos los insultos ni mucho menos la discriminación por la orientación sexual".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último