Una historia muy triste sucedió en el país esta semana. Un joven de 27 años que llegó al país desde Venezuela, fue asesinado por un celular cuando caminaba por las calles de Palermo, Buenos Aires.
Juan Francisco Fernández Acosta, era ingeniero en sistemas y fue asesinado de un disparo.
En una entrevista, sus papás declararon al medio TN Noticias: “Fue buscando un mejor porvenir. Quería hacer un posgrado en robótica, tenía muchos sueños e ilusiones”.
María Angélica, mamá de Juan Francisco, señaló: “En todas las redes se dijo que para quitarle el celular él se resistió al robo y el hombre le preguntó que si quería morirse y le disparó, no le dio tiempo a nada. Dicen que forcejearon. Esa es la triste historia”.
Su papá en tanto, declaró: “Juan en realidad nunca nos habló de algo que le pudiera haber sucedido, sí tuvo un problema una vez, recién llegado, pero no nada grave. No se refería de manera peyorativa, él estaba agradecido con las posibilidades que se le abrieron. Decía que Buenos Aires le parecía una ciudad muy bonita y que teníamos que ir para allá. Juan fue buscando estudios, vivía ocupado”.
Con voz cansada y con la mirada baja su madre, relató por qué su hijo había decidido dejar su Venezuela natal para residir en Buenos Aires: “Él quería sacar estudios más avanzados. Iba para cuatro años en el país. Le gustaba mucho su trabajo, de día trabajaba para esa empresa y en la tarde noche salía a trabajar de vez en cuando a hacer delivery. Eso es lo que inicialmente empezó a hacer”.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue ejecutado en pleno barrio de Palermo por dos ladrones que intentaron quitarle el celular.
El medio Infobae señaló que los asesinos buscados son dos y que escaparon en auto. “Tenemos cámaras y estamos buscando el auto. Seguimos haciendo medidas para identificar al autor y a su acompañante, esclarecer bien el hecho y el móvil”, aseguró a ese medio una fuente clave del caso.
La hipótesis principal habla del intento del robo del celular. Es, también, lo que confirma el amigo de la víctima, que presenció el hecho, aunque hay ciertos detalles reservados en el expediente que le permite a los investigadores no cerrarse sólo en esa hipótesis.
Según informaron fuentes del caso, a las 215, personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad llegó a la puerta de una bicicletería en la calle Aráoz al 1.400, barrio de Palermo. Se encontraron con Fernández baleado en la cabeza.