😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Horrible

Fue a buscar el cuerpo de su hermano y le habían robado los ojos

La mujer denunció el hecho en las redes sociales y la policía busca a los sospechosos.

Por Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2018 | 09:13

Cuatro personas fueron detenidas bajo la sospecha de estar involucradas en el comercio de órganos luego de que le sacaran los ojos de un paciente muerto mientras su cuerpo yacía en la morgue del hospital, informaron medios chinos.

El hombre murió de falla orgánica el martes por la mañana en el Hospital Popular de Ningxiang, en la provincia de Hunan. Pero cuando su hermana lo vio más tarde ese día, descubrió que le faltaban los ojos,  informó el portal de noticias Cqcb.com.

“Le colocaron una bola de algodón en el ojo izquierdo, mientras que una herramienta quirúrgica utilizada para expandir la cuenca estaba en el ojo derecha”. La mujer inmediatamente lo denunció en WeChat, la red social china Le quitaron los ojos", escribió, "me siento tan mal. Es demasiado espantoso".

Para el miércoles, un equipo de 30 agentes de policía había detenido a cuatro personas por presunto robo y profanación del cadáver. Algunos de ellos eran empleados de la funeraria.

Tres de los sospechosos huyeron a Shaoyang, a unos 240 kilómetros de Ningxiang.

"Las investigaciones iniciales mostraron que es posible que hayan coludido para vender órganos", dijo una fuente policial.

Mientras tanto, el hospital inició negociaciones con la familia del fallecido por una compensación.

Hay 300.000 pacientes que esperan trasplantes cada año en el continente, pero solo 10.000 se realizan debido a la escasez de órganos adecuados, informó People´s Daily el año pasado.

China había terminado con este delito en el 2014, tras disponer la pena de muerte a los criminales que extraían órganos, logrando que las donaciones fueran la única fuente de trasplantes. En 2015, 2.776 personas en China donaron órganos después de su muerte. Esto aumentó a 4.080 en 2016 y 5.135 el año pasado.

Hace cuatro años, el Tribunal Popular Intermedio N° 1 en Beijing encarceló a 15 personas en el caso de tráfico de órganos humanos más grande del país por períodos de entre tres y 12 años, informó el Beijing Youth Daily.

Pero, por otro lado, desde el junio de 2010 hasta el final de ese año, 51 personas vendieron sus riñones a entre 20.000 yuanes (US$ 2,870) y 25.000 yuanes cada uno.

Fuente: South China Morning Post

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último