¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Decisión judicial

Francisco Pérez fue sobreseído de la causa de Chañares Herrados

El ex gobernador estaba acusado junto a 3 funcionarios de su gestión por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

11 de mayo de 2018 | 18:50

Francisco Pérez y otros 3 ex funcionarios de su gestión fueron sobreseídos en la causa de Chañares Herrados. Para la Justicia no había pruebas suficientes para sostener la acusación de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la prórroga de la concesión que se le otorgó a la empresa petrolera.

La decisión se conoció este viernes en la audiencia de la que no participó el ex gobernador. El juez de Garantías, David Mangiafico, coincidió con el fiscal Juan Manuel Bancalari al considerar que no existen pruebas para mantener la acusación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Francisco Pérez, el ex ministro de Energía, Marcos Zandomeni, el ex subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez y el ex director de petróleo, Pedro Sánchez, fueron denunciados por presunto favorecimiento hacia la empresa Chañares Herrados al otorgarles una prórroga de la concesión petrolera sin contar con la solvencia financiera necesaria.

De acuerdo al escrito, la empresa comprometió inversiones por 1.000 millones de dólares y nunca cumplió.

El ex legislador demócrata, José Rubio, quien radicó originalmente la denuncia, anticipó que recurrirá la decisión del juez de Garantías.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último