😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Francisco en Chile: Duplicará la cantidad de personas que cruzan por Cristo Redentor

Los funcionarios de Mendoza y el país trasandino están buscando estrategias para que no colapse.

5 de diciembre de 2017 | 19:49

La visita del Papa Francisco a Chile proyectó una gran cantidad de mendocinos cruzando al vecino país por el paso Cristo Redentor. En una reunión bilateral con autoridades de ambos países, se plantearon diversas estrategias para evitar demoras.

El Papa Francisco estará en Chile desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de enero. La visita generó preocupación por la gran cantidad de personas que cruzarán el Paso Internacional ya que la visita de Francisco coincide con las vacaciones de verano y con el recambio de quincena. 

En esta reunión bilateral con funcionarios de ambos países, Mendoza propuso como estrategia permitir que lleguen a la zona de montaña sólo la cantidad de vehículos que pueden realizar aduana en un lapso determinado.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, apuntó una estrategia singular para evitar que los autos se amontonen en el cruce. "Si en un hora se puede controlar a 300 autos. Pararíamos a los vehículos en Uspallata y Potrerillos y liberaríamos de a 300", explicó Majul.

El funcionario aclaró, además, que habrá circulación restringida para los camioneros. En la reunión bilateral que se realizó el sábado también se definió que habrá más controles con el fin de evitar incidentes viales.


Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último