CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Rusia 2018

Francia - Croacia: ¿Quiénes invadieron la cancha al final del partido?

Un colectivo ruso se atribuyó la entrada a la cancha.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de julio de 2018 | 16:17

Durante el final del encuentro entre Francia y Croacia sucedió un hecho insólito: un colectivo ruso invadió la cancha para protestar contra políticas del país.

El colectivo Pussy Riot, se atribuyó esta invasión y emitió una lista de exigencias al gobierno ruso.

Este colectivo nació como grupo de punk contestatario en 2011 y se convirtió en un colectivo de activistas contra el gobierno del presidente Vladimir Putin y cuatro de sus miembros ingresaron al terreno de juego en el partido entre Croacia y Francia.

La invasión a la cancha la realizaron cuatro personas y por ello se interrumpió la final de la Copa del Mundo por unos minutos.

Las cuatro personas que ingresaron a la cancha de manera simultánea, vestidas con lo que parecían uniformes policiales antiguos en referencia a un personaje del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov, y fueron derribadas por personal de seguridad.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los "arrestos ilegales durante las protestas", y "permitir la competencia política en el país".
 
Formado en 2011 como una banda de punk-rock feminista contestataria de tres miembros, el colectivo puso en escena actuaciones extemporáneas de provocaciones política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia y, posteriormente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.


 
Como delineó la revista Time, Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina, dos de sus fundadoras, se convirtieron en verdaderas celebridades después de su encarcelamiento en 2013, a pesar de que el propósito del gobierno de Putin era silenciar su mensaje crítico hacia su administración, sobre todo en tiempos electorales.

Fueron liberadas en el marco de una nueva Ley de Amnistía sancionada ese mismo año, pero la opinión pública es que el premier Putin se apuró para mejorar su imagen de cara a las Olimpíadas 2014 oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último