😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Excedida

Francia campeón del Mundo: Festejos e incidentes en París

En la capital del país francés algunos hinchas se cruzaron con la Policía en las celebraciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de julio de 2018 | 19:53

Luego de que Néstor Pitana realizara el pitazo final que significó la victoria de Francia 4 a 2 a Croacia y la consagración de Francia como campeón del Mundo, los festejos se extendieron a lo largo del país galo. En París hubo algunos incidentes.

En la capital de Francia fue donde más fanáticos se juntaron para ver la esperada final contra Croacia. Con camisetas, banderas y todo el color, los simpatizantes coparon el Arco del Triunfo y se quedaron cantando hasta largas horas de la tarde. 

En la zona hubo cerca de 12 mil policías, quienes reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Según informaron los medios locales, el operativo fue montado por temor a ataques terroristas. La Prefectura de Policía de París había decidido cerrar la Torre Eiffel y montar un operativo antiterrorista.

Algunos simpatizantes se subieron a un camión de bomberos, incluso, para festejar. 

A su vez, unos treinta jóvenes saquearon en la noche francesa el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, en París, donde cientos de miles de personas celebraban la victoria, constató un periodista de la AFP.

Estos jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda de la famosa avenida parisina, y luego salieron con botellas de vino y de champán bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último