😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tormentas

Fotos y videos: Lo que dejaron el granizo y las lluvias en Mendoza

Hubo alerta meteorológico el sábado y el domingo. Las tormentas dejaron casas inundadas y calles averiadas para transitar.

4 de diciembre de 2017 | 07:38

Este fin de semana se registraron tormentas y caída de granizo en Mendoza. En el Sur y en el Valle de Uco tuvieron que actuar los aviones de la lucha antigranizo. El pronóstico para este lunes indica que las condiciones del tiempo mejorarán.

Abundante caída de agua en cortos periodos y de manera localizada. Ese fue el denominador común en muchas zonas de la provincia. Caída de granizo y fuerte actividad eléctrica fueron otras de las postales. 

El ingreso de un eje de vaguada provocó condiciones inestables que afectaron principalmente el Valle de Uco y el Sur provincial. El sistema de lucha antigranizo debió operar con aviones y generadores de superficie para combatir las celdas que amenazaron las áreas cultivadas.

Se necesitaron 5 horas de siembra con aviones y 9 de trabajo continuo de la red de generadores ubicada en el Valle de Uco. Las superficies de cultivo más perjudicadas fueron: Villa Seca, Las Pintadas, Altamira y Colonia las Rosas (Tunuyán), La Consulta, Tres Esquinas, Chilecito, y Pareditas (San Carlos). Y las zonas aún más complicadas se localizaron en el Sur, en San Rafael y en el Oeste de Alvear.

Las lluvias provocaron un pozo gigante en calle Tirasso de Guaymallén

Además, no faltó el clásico socavón de cada temporal. En este caso, el de calle Tirasso de Guaymallén. El alerta del servicio meteorológico nacional fue para el sábado y el domingo. Este lunes el pronóstico indica nubosidad variable y poco cambio de temperatura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último