😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Incendios

Fotos y video: Por qué hay humo en el Gran Mendoza

Una nube de humo recubre parte del territorio provincial y ha despertado la preocupación de los vecinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de enero de 2018 | 08:20

Desde temprano llegan mensajes de televidentes y de seguidores que se encuentran preocupados por una nube de humo que recubre el Gran Mendoza. Desde los distintos departamentos llegaron las consultas con respecto al origen del fenómeno.

Desde Defensa Civil informaron que el humo que hay en el ambiente se debe a los incendios producidos en el Sur provincial. El pasado sábado una tormenta eléctrica desencadenó varios focos de incendios en General Alvear y el combate sigue activo sobre todo en uno de los focos, cercano a Monte Comán.

Las condiciones meteorológicas ayudaron a que el humo llegara al Gran Mendoza. Se produce un ingreso de un sistema frontal con circulación de viento del Sur que ha generado que el fenómeno llegue al Norte provincial.

La densidad de la nube comienza a descender, sin embargo, no se sabe con exactitud cuándo dejará de evidenciarse en el ambiente.

Las tareas de contención del fuego continúan, pero la preocupación es constante porque en esta época es muy común que sucedan este tipo de siniestro; en este sentido llaman a los productores y propietarios a trabajar en la prevención de la aparición de nuevos focos.

Continúa la lucha contra incendios forestales en General Alvear

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último