#Mendotran

Fotos y video: estos son los nuevos colectivos eléctricos de Mendoza

Los rodados será utilizados en los sistemas troncales de la provincia.

12 de julio de 2019 | 09:31

El Gobierno de Mendoza concretó la implementación de 18 colectivos eléctricos, la mayor parte fabricados por la compañía china Build Your Dreams (BYD) y distribuidos por Andesmar, y otro tanto por la firma Zhongtong (también de origen chino) presentada a través de la empresa Corven.

Estas unidades se suman a 2 colectivos con las mismas características que ya están prestan servicio en el sistema urbano de transporte público desde principios de año.

Estas unidades, reciben la denominación técnica de “autobús urbano”, son de piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso.

Los colectivos, incluyen además, rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas para mayor seguridad.

Tienen una capacidad mínima de 26 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo el cual permite almacenar energía adicional en las baterías.

Estos colectivos serán utilizados por los sistemos troncales del Mendotran. Es decir, transitarán buenos tramos de recorrido.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último