😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Será cierto?

Fotos: Extraña enfermedad provoca que un hombre cambie de piel cada 10 días

Sufre una dolorosa afección que hace que su piel se agriete.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de febrero de 2018 | 12:10

Un hombre de la India sufre una extraña enfermedad que le imposibilita la movilidad por sí mismo. Además, cambia de piel cada diez días a causa de esta rara infección.

Om Prakash, es un indio de 35 años, padece de eritrodermia, una afección muy extraña que hace que su piel se agriete, se torne de color negro y, además, se desprenda cada un periodo de tiempo.
 
Según Om, Dios lo maldijo y esto que padece no tiene cura. Esta enfermedad ha provocado que el hombre no pueda movilizarse pues, no puede caminar ya que la fricción creada por el movimiento hace que la piel se le rompa y sangre.

El hombre vive en una aldea en el centro de la Inda, más precisamente en la aldea Sarjupura Bachedi, donde es querido y respetado por los habitantes del lugar. Lo apoda “Tirku”, que significa piel escamosa y le dan aceite para que pueda humectarse.

Debido a su situación y a la extrema pobreza, Prakash no puede asistir al médico para poder tratarse, es por eso que solo es atendido por curanderos que sentencian su situación aseverando que nunca se curará.

El hombre se ve obligado a hidratar su piel con aceite y agua cada dos horas. Cabe destacar que sus vecinos donan el aceite para poder colaborar con él. 

"Mi piel es dolorosa e irritante. Quiero deshacerme de esta afección para poder vivir una vida normal, casarme e incluso poder trabajar con mis hermanos", comentó el hombre que padece esta enfermedad desde su infancia.

 Amigos, familiares y vecinos de Om quieren que su historia llegue a las autoridades indias para que financien su tratamiento y así poder llevar una vida normal. 

A pesar de la extraña afección que sufre, Prakash dice sentirse muy afortunado ya que nadie se burla de él. “A pesar de que mi piel se asemeja a la de una serpiente, las personas se portan bien conmigo. Ellos me ofrecen cigarrillos y comida. Me tratan como a una persona especial".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último