🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#EstadoDelTiempo

Fotos: así lució Mendoza nevada en octubre

Este lunes, los mendocinos se vieron sorprendidos por una inusual nevada en plena primavera. Es la tercera vez que ocurre este fenómeno tras 20 años.

14 de octubre de 2019 | 17:39

Este lunes, una inusual nevada sorprendió a todos los mendocinos. En zonas del Valle de Uco, Uspallata, Potrerillos y el Sur Provincial un manto blanco le dio un color inusual a octubre.

"El fenómeno no es nuevo, ya se ha repetido en la provincia y se da por un ingreso de aire frío húmedo que, junto a una circulación de vaguada (núcleo frío en altura), provocan precipitaciones en forma nívea", aseguró Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La vez más reciente fue el 11 de octubre del 2017. Previo a ello, hay un registro el 4 de octubre de 1999, la nevada afectó mayormente los departamentos de San Rafael y Malargüe.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que este lunes estará mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y sectores de precordillera.

La máxima fue de 11 grados y la mínima de 7º centígrados.

Oara mañana martes continuará el frío pero con un leve ascenso de la temperatura y con lloviznas en las primeras horas. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último