Flaco Pailos: “Rodrigo era generoso y cabrón”

El consagrado humorista cordobés, emprendió su gira con la “Pailoneta del Humor” y llega a Mendoza. Antes, brindó una entrevista al ciclo “Dio La Nota”, por la zona digital de Canal 9 Televida. Su amistad con Rodrigo, la mirada sobre el humor actual y su espectáculo en la charla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de agosto de 2022 | 01:42

“Hace 20 años que voy a Mendoza, fue de las primeras provincias donde el público me recibió fuera de Córdoba, gente que escuchaba mis discos de humor pero no me conocía. Fue amor a primera vista con Mendoza”, decía el Flaco Pailos apenas iniciada la entrevista que brindó para el ciclo “Dio La Nota” por la zona digital de Canal 9 Televida, conducido por Marina Correa.

Pailoneta del humor

El nuevo espectáculo de humor del Flaco Pailos, según sus propias palabras “es un bondi lleno de humor, con personajes, doblajes de series norteamericanas dobladas a la provincia donde se pasan”. “Estará Miami Vice doblado en porteño, Juego de Tronos en santiagueño, Pulp Fiction en cordobés. Es un show desopilante, con un folklorista emulo del Chaqueño Palavecino, pero este es el Charqueño Palavecino. También cuento historias de futbol que viví en Atlético Belgrano, historias de la cancha, de actualidad, canto canciones con la gente, hay mucho feedback con el público”.

Fernando Daniel Pailos, más conocido como “Flaco Pailos”, llega a Mendoza con su Pailoneta del humor. Ya pasó por Tunuyán y ahora llega la ciudad de Mendoza, donde se presenta este sábado 13 de agosto, en doble función a las 21h y 23h en la Nave Cultural y las entradas están a la venta a través de entradaweb.com.ar.

Redes y Pandemia

Realmente antes de la pandemia no les daba bola a las redes sociales, tenía pocos seguidores, pero la gente me pedía que hiciera algo en plena cuarentena. Así improvisé un teatrito en el living de casa, luego en la oficina y en el primer vivo que hice más de 6000 personas estaban viéndome. Fue una locura apenas terminó mirar el celular y ver las cosas lindas que la gente me decía, de la necesidad de reírse”.

Rodrigo, anécdotas y la orgullosa presentación de su hijo Ramiro

“Rodrigo era un tipo muy simple, lo conocía actuando con una banda que tenía, éramos un trio. Fue después que murió su papá el Pichin Bueno productor cuarteto. Él nos empezó a ir a ver porque se reía mucho, además era un gran percusionista, nos empezó a acompañar en las giras que hacíamos con este trío. Él llevaba sus congas, íbamos muchas veces en su trafic, de ahí surgió una amistad muy grande especialmente conmigo.  Era un tipo muy generoso, cuando él ponía el sonido y nos llevaba en la trafic, nosotros le dábamos la plata para pagar la nafta o el sonido y la tiraba por la ventana. No la quería recibir, y nosotros le decíamos, para boludo, más de una vez paramos la trafic, le decíamos que no la tire que para eso nos la quedábamos nosotros”, relataba el Flaco Pailos sobre la profunda amistad que tuvo con Rodrigo antes de ser el ídolo musical.  

“Me acuerdo que me llevó a su casa del barrio San Martin, tengo una corbata suya y una camisa que me regaló, también un plato de batería. Lo vi en el auto, estaba roto, le digo esto me lo voy a llevar de recuerdo porque vos vas a ser muy grande. Él me contaba que quería llevar el cuarteto a nivel nacional”, es parte del relato que hacía el Flaco sobre Rodrigo.

“Conocí al hijo de Rodrigo de chiquito. Estábamos actuando en La Cumbre (Córdoba), tocando en un pub con mi trio y nos fue a ver. Nos dijo, vengan que les quiero mostrar algo, fuimos al auto, y ahí estaba Ramiro de bebé. Fuimos uno de los primeros que lo vio a Ramiro, vine para mostrarles mi hijo nos dijo. Estaba Patricia, la mamá del nene también. Ahora de grande no lo vi a Ramiro, y la última vez que vi a Rodrigo él ya estaba consagrado en Buenos Aires, yo hacía teatro en Carlos Paz. Me estaba maquillando y siento que me tapan ojos de atrás, cuando me di vuelta era él. Nos fuimos a cenar esa noche y no nos volvimos a ver nunca más, me mando llamar para ir a alguno de los Luna Park, pero no fui no lo quería joder”, relata el Flaco Pailos.

“Hay chistes que ya no cuento”

“En el humor hay aggiornarse, los tiempos van cambiando, yo no cuento más algunos chistes que contaba antes. Pienso que loco como pude haber contado esos chistes. Además, se puede hacer humor con un montón de cosas, sin tocar temas sensibles”

No te pierdas la entrevista completa en el link de esta nota (arriba luego del primer párrafo), que te lleva a la charla en Youtube.  

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último