😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Contundente

Finalmente, Cristina habló

La ex presidenta ofreció una entrevista para el portal Infobae en la que se refirió a Nisman, López, Maduro y, por supuesto, Macri.

Por Redacción ElNueve.com
14 de septiembre de 2017 | 18:33

La ex presidenta, Cristina Kirchner, eligió Infobae para realizar su primer contacto con los medios de cara las elecciones legislativas generales de octubre. La candidata a senadora nacional dialogó con el periodista Luis Novaresio y habló de Nisman, López, Maduro y, por supuesto, de Macri.

En el comienzo de charla y ante el diálogo sobre la situación de Venezuela, Cristina consideró que en Argentina "no hay Estado de Derecho" aunque aclaró que no está de acuerdo con catalogar al Gobierno de Mauricio Macri como una dictadura.

"Acá no hay Estado de Derecho. En Venezuela no hay. Acá tampoco. Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada. Acá el Presidente sale por los medios diciendo que la procuradora tiene que renunciar. Sale diciendo que los jueces que no fallan como el quiere se tienen que ir. Secuestran el juramento de un senador de al oposición (en el Consejo de la Magistratura)", argumentó.

La ex mandataria reconoció que en Venezuela está cuestionado el "Estado de Derecho" a partir del "estado de división y de fractura" social que rige en ese país, pero homologó el cuadro que se vive en el país caribeño con la realidad de la Argentina gobernada por Cambiemos.

"No voy a ser un obstáculo"

Cristina Kirchner afirmó esta tarde que si en las elecciones de 2019 su figura llega a ser un "obstáculo" para la unidad y la victoria del Partido Justicialista se excluirá de participar.

Al dejar abierta la posibilidad de participar en los comicios presidenciales de 2019, la mandataria señaló: "Si en 2019 yo soy un obstáculo para las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo".

Consultada puntualmente sobre si se excluiría de la competencia para favorecer al partido, Cristina Kirchner respondió: "Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas".

"Es un disparate"

Sobre la consulta sobre si su gobierno tiene que ver con la muerte de Nisman dijo: "Es un disparate, todos saben que es un inmenso disparate. Es un acusación sin ningún tipo de fundamento. Y no la creen ni quienes la formulan. No teníamos ningún motivo. Fue todo una vorágine impresionante. Hicieron venir al fiscal de sus vacaciones en el medio de enero".

"A mi me insultaban"

"Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie. En las redes sociales me agraviaban y me amenazaban. Ahora el que dice algo del presidente, lo meten preso. En mi gobierno había una profunda libertad. Ahora un chico estuvo un mes preso por un Twitter. ¿Qué tendría que haber hecho yo?", insistió. 

En esa línea, la ex mandataria consideró que "si alguien quiere insultar a un presidente, puede insultarlo". Y se puso como ejemplo. "A mí me insultaban. A mí llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro del cajón. Eso es la libertad y la democracia, que cualquiera pueda decir lo que quiera, en tanto no lo dañen físicamente ni provoquen un daño patrimonial", sostuvo.

"Lo odié"

Sobre el caso José López aclaró que "fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia, y pensé en los pibes que habíamos incorporado a la política", señaló en una entrevista en Infobae con el periodista Luis Novaresio.

"Siempre quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio", amplió.

Y concluyó: "es imprescindible encontrar el hilo de quién y cuándo se lo dio, me resulta inaceptable que la Justicia y los peritos no hayan podido determinar; montañas de dinero, como la que apareció en Brasil. El hilo que une el corruptor y el corrupto"  y reconoció: "Lo odié en ese momento a López, como pocas cosas odié en la vida".

Fuente: Agencias

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último