😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fiestas

Fin de semana trágico: hubo cuatro muertos en siniestros viales

Durante el operativo de fin de año se registraron 51 accidentes y 37 lesionados. Además, se retuvieron 100 licencias y se secuestraron 30 autos.

2 de enero de 2018 | 14:27

Hubo cuatro muertos en siniestros viales este fin de semana largo. Se registraron 51 accidentes de tránsito y 37 personas lesionadas. Además, un joven murió apuñalado en Las Heras y otro falleció luego de ser baleado en Luján.

En cuento a los siniestros, este domingo un joven de 17 años falleció tras protagonizar un accidente con su moto. La víctima impactó contra un árbol, por calle Las Margaritas de Maipú.

Otras dos mujeres perdieron la vida en General Alvear en diferentes hechos, ambas venían de Buenos Aires a pasar las Fiestas en el Sur provincial; y en la madrugada del 1 de enero, falleció una mujer que había resultado herida en un siniestro vial ocurrido el sábado en Luján.

En los operativos viales se labraron casi 900 actas y se retuvieron 100 licencias de conducir. También, se realizaron 500 alcoholemias de las cuales 130 dieron positivo. Además, se secuestraron 30 vehículos porque sus conductores no estaban en condiciones de continuar viaje.

En otro orden de hechos, un joven de 17 años murió este martes a la madrugada luego de ser baleado el 1 de enero. El adolescente recibió un disparo en la frente y estaba internado en el Hospital Central. Pero ese, no fue el primer crimen del año. Cerca del mediodía del lunes, un chico murió apuñalado en Las Heras.

En 2017 hubo 94 homicidios en Mendoza. La cifra es mucho menor que en años anteriores. El 2016 dejó 143 crímenes y en 2015 hubo 144. Las expectativas del Ministerio para el 2018 es continuar con esta tendencia de baja.

En diálogo con Noticiero 9, el Director General de la Policía, Roberto Munives, brindó detalles del operativo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último