astrología

Fin de semana para equilibrar posturas

La energía nos impulsará a apostar por lo que venimos sembrando, pero si no estamos seguros todo se los puede ir de las manos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2021 | 16:58

Fin de semana en el cual los astros nos frenan y nos impulsan a la vez, Venus planeta de la voluntad y el amor es quien más activo está es por eso que veremos movimientos importantes en nuestras relaciones.

Cuando pensamos en equilibrar posturas seguramente que lo primero que aparece es la posición que tomamos frente a un otro en relación con una situación. Pero en realidad la posición que tomamos frente a otro es el segundo movimiento. Porque el primero es la posición que hemos tomado dentro de nosotros mismos.

Hay una frase de guerra que dice: "Se puede saber conquistar, pero no ser capaz de efectuar la conquista", y no importa si son tiempos de guerra o de paz, es una máxima aplicable siempre, porque una cosa es lo que creemos ser capaces y otra muy distinta es de lo que realmente somos capaces de hacer. La diferencia es invisible y se manifiesta solo cuando nos ponemos en acción.

Es por eso que conocer la postura interior que hemos tomado frente a un hecho o situación y ser conscientes si hemos o no acallado a una voz interna disidente es esencial antes de actuar. Necesitamos tiempo para escucharnos.

Pero esto no se trata de un pensamiento rumiante que le da mil vueltas a un mismo tema, no se trata de darle tiempo a la rueda de hámster. Más bien es poner en práctica el arte de cuestionar.

El cuestionamiento no solo es uno de los pasos del pensamiento científico, el cuestionamiento es la base de la creatividad y es la hermana gemela de la empatía. Empatizar y considerar sin cuestionar, es el inicio de toda superstición, de todo hechizo, de todo dogma. Y el cuestionamiento sin empatía es la base del odio y el desprecio.

Antes de actuar, recuerda invocar a estas hermanas gemelas "cuestionamiento y empatía" y sin duda tendrás la fórmula necesaria, no solo para saber conquistar, sino también para ser capaz de para efectuarla.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último